Listin Diario Logo
16 de agosto 2017, actualizado a las 12:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales sábado, 22 de abril de 2017
1 Comentarios

RELIGIÓN

UE defiende libertad de reunión de Testigos Jehová tras prohibición en Rusia

COMUNICÓ LA PORTAVOCÍA DEL SEAE EN UN COMUNICADO

EFE
Bruselas

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE) defendió ayer en un comunicado el derecho a la libertad de reunión de los Testigos de Jehová tras la prohibición de Rusia de ejercer la práctica de ese culto.

"Los Testigos de Jehová, al igual que otros grupos religiosos, deben poder disfrutar pacíficamente de su libertad de reunión sin intromisión, tal y como garantiza la Constitución de Rusia y sus compromisos internacionales de Derechos Humanos", comunicó la portavocía del SEAE en un comunicado.

La agencia comunitaria reiteró su continua "promoción de la libertad de religión o creencia" como un derecho que puede ser ejercitado por "todo el mundo en todas partes", basado en los principios de "igualdad, no discriminación y universalidad", sentencia la nota.

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades.

De esta forma, a partir de ahora queda suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de esta organización religiosa en Rusia como sus 395 filiales en todo el país.   

COMENTARIOS 1

Comentó: Antuanliseaux
De:
LA IGLESIA ORTODOXA RUSA HA SIDO UNA ALIADA DEL ESTADO DESDE EL CISMA DE MIGUEL CERULARIO EN EL 1056 DC, COMO LA CATOLICA ROMANA LO HA SIDO TAMBIEN DESDE LA LLEGADA DE CONSTANTINO CON LOS GOBIERNOS DONDE ELLA ESTA ASENTADA



21 abr 2017 09:43 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre