Listin Diario Logo
29 de abril 2017, actualizado a las 12:39 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Las Mundiales sábado, 22 de abril de 2017
0 Comentarios

OESTE DE LA CAPITAL

Protestas dejan 12 muertos y saqueos en Caracas

SALDO. SE ELEVA A 20 EL NÚMERO DE DECESOS POR LAS PROTESTAS Y LA VIOLENCIA

AP
Caracass

La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que 12 personas murieron en hechos de violencia en Caracas, con lo que se elevaron a 20 los fallecidos en las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.   

Las víctimas, de entre 17 y 45 años, “murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, durante hechos violentos registrados en la populosa barriada pobre de El Valle, en el oeste de la capital, señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet. Además se reportaron seis heridos en esa zona.     

“Esto era una guerra”, afirmó la comerciante Liliana Altuna, de 48 años, al relatar a The Associated Press los momentos de tensión que vivió en la madrugada del viernes cuando más de un centenar de personas, algunas con los rostros cubiertos y armados con pistolas, fusiles, y cuchillos, ingresaron a un sector de pequeños comercios y saquearon una treintena de negocios entre carnicerías, panaderías y supermercados. Sentada sobre el muro de su carnicería y rodeada de refrigeradores destrozados, Altuna dijo sollozando que junto a un policía intentaron contener entre gritos y empujones a los saqueadores que disparaban al aire mientras partían vidrieras, arrancaban neveras, lámparas y cámaras de seguridad y tomaban bolsas para guardar alimentos y todo lo que encontraban a su paso.     

La comerciante comentó que otros locales de la zona también fueron arrasados por cientos de saqueadores. Agregó que en una panadería próxima a su negocio varias personas murieron electrocutadas al ser alcanzadas por un cable de alta tensión que se desprendió cuando arrancaron unos refrigeradores.     

“Nos dejaron sin nada”, dijo desolado el comerciante Manuel Martínez, de 48 años, mientras dirigía las labores de recolección de escombros y la reparación de las rejas de un supermercado totalmente destruido. “Lo que hicieron no era por hambre. Sacar los estantes y neveras, eso no es hambre, eso es vandalismo”, agregó.

La noche del jueves un joven que sufría de convulsiones, de 25 años, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda que recibió durante una protesta callejera en un barrio pobre al este de Caracas.

(+) ACUSAN A LA OPOSICIÓN DE AUSPICIAR BANDAS
La canciller Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron un hospital infantil en el oeste de la ciudad lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles. Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes que derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que prendieron fuego. Las protestas nocturnas coincidieron con una marcha que hicieron el jueves miles de opositores en Caracas y que culminó en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre