Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDAS MEDIOAMBIENTE

París, Londres, Seúl "evaluarán" autos por sus emisiones

LA IDEA ES OFRECER TRANSPARENCIA PARA QUE LOS CONSUMIDORES SEPAN CUÁNTO CONTAMINA UN AUTO

Los alcaldes de París, Londres y Seúl crearán un sistema para evaluar a los vehículos en función de sus emisiones en condiciones reales, en medio de una creciente incertidumbre sobre los esfuerzos de las automotrices por eludir las normas que pretenden limitar la contaminación.

Reunidos hoy en París, los regidores explicaron que la idea es ofrecer transparencia para que los consumidores sepan cuánto contamina un auto y presionar para que se hagan cambios aprovechando la fuerza de mercado de las grandes ciudades del mundo.

El plan presionará a las automotrices para que construyan vehículos más limpios más rápido, señaló el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Las regulaciones actuales de la UE y otros lugares dejan demasiado margen y han perdido credibilidad, añadió en un comunicado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Volkswagen ha sido acusada de falsear las pruebas de emisiones para casi 600.000 vehículos diésel en Estados Unidos, y varias fabricantes francesas están también bajo investigación.

Tags relacionados