Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos

Trump revoca decreto de Obama

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó ayer un decreto con el que busca la independencia energética del país y crear empleos, particularmente en la deprimida industria del carbón, a costa de empezar a desmantelar el legado contra el cambio climático de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

En un breve discurso antes de firmar la orden en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) en Washington, Trump proclamó el inicio de una “nueva era” para la producción de energía en EE.UU. y la eliminación de la “intrusión” gubernamental en el sector. Trump declaró, además, que la “guerra al carbón” ha terminado, al prometer la cancelación de regulaciones del Gobierno federal que, a su juicio, están “matando empleos” y anticipar una “nueva revolución energética”, centrada en fomentar la producción nacional y reducir la dependencia del extranjero. “La acción que estoy tomando hoy eliminará la extralimitación (del Gobierno) federal y permitirá a nuestros trabajadores prosperar, competir y tener éxito en igualdad de condiciones por primera vez desde hace mucho tiempo”, enfatizó Trump.

Según el mandatario, se trata ante todo de recuperar empleos y “hacer a Estados Unidos rico de nuevo”. Para lograrlo, la orden de Trump pide revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015 con la meta de que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono.

Tags relacionados