Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CHILE SISMO

Un sismo de magnitud 5,1 sacude cuatro regiones del centro sur de Chile

SE REGISTRÓ HOY A LAS 03.33 HORAS Y SU EPICENTRO SE LOCALIZÓ A 31 KILÓMETROS AL SUROESTE DEL MUNICIPIO DE CAUQUENES

Un temblor de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo Ohiggins, Maule y Biobío, situadas en el centro sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 03.33 horas (06.33 GMT) de este lunes y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Cauquenes, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 60,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 85,1 kilómetros bajo la superficie y determinó una magnitud de 4,8.

El movimiento telúrico fue percibido con intensidades de dos, tres, cuatro y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en diversas localidades de las cuatro regiones, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tags relacionados