Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUTORIDADES

Salud de P.Rico destaca plan de aseguradora para mantener médicos en la isla

ANTE ESCASES DE ESPECIALISTAS DE LA SALUD

El Departamento de Salud de Puerto Rico resaltó la iniciativa de la compañía MSO of Puerto Rico de impartir una serie de charlas a estudiantes graduados de Medicina para que no emigren ante la escasez de médicos en la isla.

El propósito de las charlas, según detalló en un comunicado de prensa el secretario de Salud local, Rafael Rodríguez Mercado, son brindarles opciones reales a los futuros médicos para integrarlos en su campo profesional, así como el conocimiento necesario para administrar efectivamente sus prácticas médicas.

"Esto complementa en mantener a los médicos que han abandonado la isla y fomentar el regreso de médicos especialistas que se han ido", destacó el titular de Salud sobre el plan de MSO, compañía que administra las redes de proveedores para Medicare y Mucho Más (MMM) y PMC Medicare Choice (PMC).

MSO of Puerto Rico se estableció el 1 de agosto de 2009 como una corporación independiente para ofrecer servicios a la red entera de proveedores de MMM y PMC, y toda la comunidad médica.

Esta compañía ofrece apoyo administrativo a grupos médicos y se especializa en la optimización operacional de todos sus clientes.

"Estamos trabajando para ser parte de la solución, reforzando el proceso educativo y de desarrollo de la clase médica en una variedad de alternativas. Hace falta médicos administrativos, se pueden hacer las dos cosas a la vez, hacer medicina y administrar", afirmó Rodríguez Mercado.

Tags relacionados