Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BERLÍN

Partido de Merkel gana elecciones en una provincia

El partido de la canciller Angela Merkel ganó con facilidad el domingo las elecciones en una provincia del oeste del país, según proyecciones, en un fuerte desempeño antes de las elecciones de este año en que Merkel buscará su cuarto periodo como jefa de gobierno.

El resultado en el estado de Saarland fue decepcionante para sus adversarios de centroizquierda, los socialdemócratas, que se veían sometidos a su primera prueba electoral desde que en enero nombraron a Martin Schulz como candidato.

Las proyecciones de las emisoras ARD y ZDF, en base a encuestas y un conteo parcial, revelaban que los demócrata-cristianos de Merkel tenían el 41% de los votos en la legislatura estatal. Los socialdemócratas llevaban el 30%.

Saarland actualmente es gobernada por una coalición de los dos principales partidos, se manera similar a lo que ocurre a nivel nacional.

Las encuestas preelectorales apuntaban hacia una reñida contienda y hacia la posibilidad de que los social-demócratas formen una nueva coalición de centroizquierda en Saarland, una región de un millón de habitantes en la frontera con Francia.

Tags relacionados