Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESAFÍOS

Ivanka Trump se reúne con empresarias latinas y habla sobre pequeños negocios

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió ayer con once empresarias hispanas para hablar sobre los desafíos de los pequeños negocios, dentro de las actividades de la Cumbre Legislativa anual de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC, por sus siglas en inglés).

"Hoy (ayer) tuve el placer de reunirme con Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., junto con once empresarias hispanas para mantener una conversación centrada en los pequeños negocios", dijo Ivanka en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca.

"Los pequeños negocios son la base de nuestro país, como promotores de la creación de empleo y del crecimiento económico. Me honra escuchar de primera mano los retos y éxitos de estas empresarias a la hora de acceder al capital, a los mercados y a las redes necesarias para sostener y hacer crecer sus negocios", agregó.

Aunque carece de un cargo oficial en la Casa Blanca, Ivanka Trump es una figura influyente en el Gobierno de su padre y se ha convertido en un referente informal para asuntos tradicionalmente relacionados con las mujeres, como el cuidado de los hijos o el acceso a oportunidades económicas.

Su reunión con empresarias hispanas se sumó a otro encuentro que altos funcionarios de la Casa Blanca tenían previsto mantener con más de una docena de empresarios hispanos líderes en las industrias tecnológicas, de servicios financieros, energía, construcción y manufactura, mercadotecnia y publicidad, según adelantó la USHCC.

Palomarez, que se unió a la Coalición de Diversidad del presidente Trump a principios de este año y ha sido el encargado de convocar a estos empresarios hispanos a la Casa Blanca, aseguró que las reuniones se basan en la estrategia de reorientar la agenda de la organización que preside para "hacer campaña desde adentro, en lugar de quejarse desde afuera".

"Más allá de las fotos, nuestros 4,2 millones de miembros de negocios hispanos están ansiosos por arremangarse y trabajar con la actual Administración y Congreso en los retos y oportunidades de nuestro tiempo", afirmó Palomarez en un comunicado este miércoles.

En la cumbre de la USHCC, que culmina hoy y congrega a republicanos y demócratas, una de las presencias más destacadas será la del secretario de Energía y exgobernador de Texas, Rick Perry.

También participan el segundo senador republicano de más alto rango, John Cornyn (Texas), el también senador por Texas y excandidato presidencial Ted Cruz, y el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros.

La USHCC representa a más de 4,2 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, que contribuyen con más de 668.000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año, según sus datos.

Tags relacionados