Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

La Fed vuelve a subir los tipos y constata el fin del dinero barato en EE.UU.

TAL Y COMO SE ESPERABA, LA FED ENCARECIÓ HOY EL PRECIO DEL DINERO EN UN CUARTO DE PUNTO

Avatar del Listín Diario
Alfonso Fernández/EFEWashington

La Reserva Federal (Fed) cumplió con las expectativas al subir los tipos de interés en EE.UU., el segundo ajuste monetario en los últimos tres meses y el primero con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, con lo que reafirmó el buen comportamiento de la economía.

"El mensaje sencillo es que la economía se está comportando bien", apuntó Janet Yellen, la presidenta del banco central estadounidense, en rueda de prensa tras la reunión de política monetaria.

Tal y como se esperaba, la Fed encareció hoy el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 0,75 % y 1 %, y remarcó los sólidos progresos de la economía estadounidense, con la tasa de desempleo cerca del pleno empleo y la inflación en torno a la meta anual del banco central del 2 %.

Yellen insistió en que se esperan dos ajustes monetarios adicionales a lo largo de 2017.

Se trata, además, de la tercera subida de tipos de interés en EE.UU. desde la aguda crisis financiera de 2008-2009, cuando el banco central tuvo que rebajar el precio del dinero hasta prácticamente el 0 % para estimular la renqueante economía.

Tags relacionados