Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ACCIDENTES NO AUMENTARON

Latinoamérica "no lo está haciendo tan mal" en seguridad vial, según la ONU

Latinoamérica "no lo está haciendo tan mal" en materia de seguridad vial porque los accidentes de tráfico no aumentaron al ritmo al que crecían las economías de los países, afirmó ayer la titular del área de Transporte de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE), Eva Molnar.

Así lo indicó la directiva en la rueda de prensa realizada este martes en Buenos Aires con motivo del taller regional sobre seguridad vial para América Latina.

Según Molnar, los estudios realizados a nivel mundial demostraron que países del este de Europa, del sureste asiático o de África están "muy alejados" de los resultados de América Latina.

Por su parte, el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, recordó que el objetivo de la ONU es reducir a la mitad los accidentes de tráfico porque, a su juicio, se han convertido en una "pandemia" equivalente a la tuberculosis o al sida.

El enviado especial de la organización afirmó que espera que este encuentro regional termine con una decisión "fuerte" que permita implementar la Convención internacional sobre la circulación vial.

En el caso de Argentina, uno de los principales desafíos del Gobierno es revertir una situación "catastrófica" en la que fallecen "miles" de personas en las carreteras, explicó el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

En este sentido, el responsable de la cartera aseguró que el Gobierno ya puso en marcha un programa de movilidad segura centrado en mejorar las infraestructuras, recabar información estadística "confiable", educar y concienciar a la sociedad e incrementar los controles en carretera.

En esta línea, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, adelantó que desde el organismo trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil que permita a los ciudadanos informar sobre accidentes de tráfico.

Tags relacionados