Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAPARICIÓN

Unos 100 estudiantes se extravían durante excursión al sur de Puerto Rico

HASTA EL MOMENTO, 25 DE LOS ALUMNOS HAN SIDO LOCALIZADOS, MIENTRAS QUE OTRO GRUPO DE 75 ESTUDIANTES LOGRÓ SALIR POR EL MUNICIPIO DE GUAYANILLA

Alrededor de 100 estudiantes de un grupo de unos 200 jóvenes de una escuela del centro de Puerto Rico son buscados por las autoridades tras extraviarse durante una visita de excursión al Bosque Seco de Guánica, en el sur de la isla, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Según relató de manera preliminar Evelyn Torres, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo Emergencias y Administración Desastres (AEMEAD), los estudiantes de la Escuela José Ramón Dávila de Coamo arribaron en tres autobuses al bosque a las 10.00 hora local (14.00 GMT), pero perdieron su ruta al mediodía.

Hasta el momento, 25 de los alumnos han sido localizados, mientras que otro grupo de 75 estudiantes logró salir por el municipio de Guayanilla.

De acuerdo con algunos medios locales, una de las maestras que acompañaba al grupo pudo salir del bosque para solicitar ayuda.

Luego, mediante una coordinación con los grupos de rescate, la educadora se comunicó con otros miembros del grupo y les indicó que intentaran llegar hasta la Playa Tamarindo, en Guánica.

Tags relacionados