Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASA BLANCA | DISCURSO EN CONGRESO

Trump impulsará una reforma migratoria

COMBATIRÁ CON LOS ALIADOS A LOS YIHADISTAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un momento de su discurso que pronunció anoche ante la reunión conjunta del Congreso norteamericano, donde dijo que cree posible “una reforma migratoria real y positiva”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un momento de su discurso que pronunció anoche ante la reunión conjunta del Congreso norteamericano, donde dijo que cree posible “una reforma migratoria real y positiva”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que cree posible lograr “una reforma migratoria real y positiva”, siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.

“Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”, dijo Trump en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

Reforma tributaria El presidente Trump, aseguró que está preparando “una reforma tributaria histórica”, que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un “alivio fiscal masivo” a la clase media. “Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reduce rá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona”, dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

“Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media”, aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe “crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Además, Trump, pidió al Congreso que apruebe una ley de 1 billón de dólares para inversiones en infraestructura con la que busca crear “millones de nuevos empleos”.

Según anotó Trump en su discurso ante el Congreso, esos esfuerzos para mejorar las infraestructuras del país deben estar guiados por dos principios: “Comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses”.

Trump aseguró que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá. “Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60,000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001”, aseguró.

EL MURO CON MÉXICO EVITARÁ EL CRIMEN El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”. “Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump. El mandatario aprobó hace unas semanas una orden ejecutiva para instruir a las agencias federales en la “construcción inmediata” del muro con México y contempló adelantar el coste de dicha construcción con fondos del Gobierno, aunque después, según dijo, la inversión será reembolsada “al 100 % por México”.

Tags relacionados