Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argentina

Matan a una mujer cada 30 horas

La notoria visibilidad que ha logrado la violencia de género en Argentina saca a la luz la faz más dura de esta lacra que ya no acaba solo con la vida de una mujer cada 30 horas, sino que ha duplicado los asesinatos en el círculo íntimo de la víctima.

Son los llamados feminicidios vinculados.

Esta figura cobró fuerza después de dos escalofriantes sucesos vividos recientemente en el país austral: la bautizada como “Masacre de Hurlingham”, donde un hombre asesinó a su expareja y otros cinco integrantes de la familia; y otro caso en el que el acosador de una adolescente le disparó mientras paseaba con amigas, terminando con la vida de dos de ellas.

La organización civil Casa del Encuentro monitorea desde 2008 el número de víctimas de la violencia de género en Argentina y desde 2009 las víctimas colaterales del machismo que ha aumentado en los últimos años hasta los 387 casos.

“Desde el año 2008 al año 2016 inclusive, 140 mujeres y 247 varones adultos fueron asesinados por feminicidios vinculados”, explicó a Efe la presidenta de la organización civil Casa del Encuentro, Ada Rico. Un índice “alto” que deja claro cómo, en su afán por “dañar” y “controlar” a una mujer que considera de su propiedad, el agresor acaba por igual con la vida de hombres y mujeres de su red de contactos.

Tags relacionados