Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecuador

Opositor lidera encuestas

Candidato. Guillermo Lasso, del movimiento CREO.

Candidato. Guillermo Lasso, del movimiento CREO.

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso figura como primero en la intención de voto para la segunda vuelta de los comicios, con un 52,1 % de apoyo, frente al 47,9 % del oficialista Lenín Moreno, según una encuesta difundida ayer. De acuerdo con la consultora Cedatos, el exbanquero Lasso, del movimiento CREO, obtiene el 52,1 % de votos válidos en la encuesta, en la que se preguntó: “De ser ahora las elecciones, ¿cómo votaría usted estando frente a las urnas?”.

En el sondeo, realizado entre el 23 y 24 de febrero, sobre una muestra de 2.862 entrevistas, Moreno, del movimiento Alianza País y exvicepresidente del país, tiene el 47,9 % de los votos válidos, 4,2 puntos por debajo de Lasso.

Cedatos informó en su web que en el sondeo, que realizó en 15 de las 24 provincias del país, el 81 % de los encuestados dijo ya haber decidido por quién votará el próximo 2 de abril, cuando se realizará la segunda vuelta entre Moreno y Lasso, los dos candidatos presidenciales más votados de los ocho postulantes para el cargo.

Tags relacionados