Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Género

Alcaldes de 25 urbes piden frenar violencia

Defensa Parte de los alcaldes y alcaldesas de todo el mundo que se reunieron en México para impulsar la igualdad de género.

Defensa Parte de los alcaldes y alcaldesas de todo el mundo que se reunieron en México para impulsar la igualdad de género.

Alcaldes y alcaldesas de 25 urbes llamaron ayer a combatir de raíz la violencia de género al sumarse al programa ciudades y espacios públicos seguras, iniciativa insignia de ONU Mujeres, durante una reunión en la capital mexicana.

“Hay que parar la violencia de género, esa violencia que a todos nos estremece, ese ejercicio de la desigualdad de los hombres contra las mujeres es inaceptable”, dijo Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en un vídeo al Encuentro Global de Alcaldes y Alcaldesas por la Igualdad de Género.

Al encuentro, presidido por la directora adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, y con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como anfitrión, asistieron gobernantes de ciudades como Kabul (Afganistan), Winnipeg (Canadá), Medellín (Colombia), Rabat y Marrakech (Marruecos), México, Torreón y Puebla (México).

Además se presentaron vídeos con testimonios de gobernantes de Quezón (Filipinas), Quito (Ecuador), Madrid (España), Edmonton (Canadá).

Los alcaldes y las alcaldesas expresaron durante esta reunión sus experiencias y manifestaron su compromiso por convertir las ciudades que gobiernan en espacios libres de violencia con igualdad de condiciones para la ciudadanía.

Mancera consideró que las experiencias de las ciudades en contra de la violencia de género han sido reactivas, hasta ahora, por lo cual pidió ir a la raíz del problema y poner como prioridad la educación a los niños y niñas.

Tags relacionados