Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Guatemala

Evangélicos se manifiestan contra aborto

Rechazo. Grupos evángelicos cunado protestaban contra el aborto en Guatemala.

Rechazo. Grupos evángelicos cunado protestaban contra el aborto en Guatemala.

Un centenar de personas de la comunidad evangélica de Guatemala expresaron ayer su rechazo a una corriente invasora que intenta promocionar y declarar legal el aborto en un país conservador en el que éste es un tema tabú.

“Estamos aquí declarando nuestra postura ante la corriente proaborto que está tratando de invadir nuestro país y la corriente prodiversidad sexual”, declaró a los periodistas Elvis Molina, pastor y asesor jurídico de la Coordinadora Evangélica Nacional.

Los manifestantes, alrededor de un centenar, se agolparon este sábado en la Plaza de la Constitución, enfrente al Palacio Nacional de la Cultura (una de las dependencias del Gobierno), para expresar su postura después de que el barco proabortista de la ONG holandesa Women on Waves llegara al país generando una polémica.

El pastor evangélico anunció que el próximo 9 de marzo habrá una “manifestación masiva”, como la de ayer, en la que presentarán al Congreso un proyecto de ley, que fue consensuado con los diputados, para el “respeto a la vida” y que está basado en “principios éticos, morales, científicos, jurídicos y de derecho internacional” en el ue se busca la defensa a la vida y al matrimonio heterosexual.

Los manifestantes llevaban pancartas de “No al matrimonio entre personas del mismo sexo”, “No al aborto, sí a la vida”.

Tags relacionados