Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CAMPAÑA

Planean protesta en Canadá contra tienda que vende productos de Ivanka Trump

Un grupo de mujeres canadienses denominado "Peeved Beavers" ("castores irritados") se manifestará este sábado en Toronto (Canadá) frente a dos tiendas de Hudson's Bay para pedir que la compañía deje de vender productos de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informaron ayer los medios locales, el grupo ha iniciado una campaña en medios sociales denominada #Baycott que sigue los pasos dados en Estados Unidos por activistas con su campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera) que solicita a los consumidores protestar las políticas de Trump con la cartera.

"Peeved Beavers" señaló que boicotean los productos de Ivanka Trump porque la hija del presidente estadounidense tiene una gran influencia en las políticas del nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Creado en 1670, el grupo también explicó que Hudson's Bay, una cadena canadiense de establecimientos comerciales considerada como una de las más veteranas del mundo y la más antigua de Norteamérica, comercializa un gran número de productos de Ivanka Trump.

"Peeved Beavers" ha solicitado por carta a Hudson's Bay, cuyo logotipo es un escudo de armas que incluye cuatro castores, que retiren los productos de la hija del presidente estadounidense, pero el grupo dijo que no ha recibido respuesta de la compañía.

Hudson's Bay Company es propiedad ahora de la empresa estadounidense NRDC Equity Partners, que también posee Saks Fith Avenue, otra cadena de establecimientos que se ha negado a dejar de vender los productos de Ivanka Trump.

La decisión de la cadena de tiendas Nordstrom retirar la línea de ropa de Ivanka por la caída de las ventas fue criticada con dureza por Donald Trump.

El pasado 8 de febrero, Trump recurrió a Twitter para declarar que "mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom".

"¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", agregó el multimillonario.

Tags relacionados