Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Fiscalía del Distrito Nacional presentará acusación formal contra Blas Peralta

EL JUEZ RECHAZÓ HOY UN RECURSO DE LA DEFENSA DE PERALTA, QUE BUSCABA SE ORDENE UNA PRUEBA DE BALÍSTICA AL ARMA REGISTRADA AL IMPUTADO

La fiscalía del Distrito Nacional presentará esta tarde la acusación formal en contra del presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta y otros implicados acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La lectura de la acusación comenzará después de un receso de una hora, otorgado a las 3 de la tarde por el juez del sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena.

Asimismo, el juez rechazó hoy un recurso de la defensa de Peralta, que buscaba se ordene una prueba de balística al arma registrada al imputado.

Se trató de un recurso de oposición presentado por la defensa de Peralta, en contra de una decisión del magistrado, que rechazó en noviembre ordenar esa experticia por considerar que no procedía en la fase preliminar del proceso.

Hoy también el juez rechazó la solicitud de declinatoria del caso a la Suprema Corte de Justicia, sometida por el imputado Geraldo Batista.

Durante la audiencia, el juez rechazó una nueva solicitud de aplazamiento del proceso solicitada por Batista, hasta que el juez se pronunciara sobre una petición de declinatoria en su contra.

Tags relacionados