Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Transexual

Trump revoca norma sobre los baños

Señal. Letrero sobre el ingreso a los baños

Señal. Letrero sobre el ingreso a los baños

El hijo transexual de la congresista por Florida (EE.UU.) Ileana Ros-Lehtinen calificó ayer de “erróneo” revocar la norma que permitía a personas como él usar en

las escuelas el baño del género con el que se identifiquen.

Rodrigo Lehtinen, de 30 años y que de pequeño fue Amanda, dijo que la decisión de este miércoles del Gobierno del republicano Donald Trump envía un “mensaje equivocado” y lamentó que las autoridades locales sean las que puedan decidir sobre la materia.

“Si eres gay o transexual, si tienes o no protección contra la discriminación depende de tu código postal, eso realmente subraya la necesidad de una ley federal”, aseguró Rodrigo Lehtinen.

En el mismo sentido se pronunció este miércoles su madre, quien señaló que era “lamentable” la decisión y “puede conducir al tratamiento hostil de los estudiantes transgénero”.

El presidente Trump revocó este miércoles una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, y que permitía a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.

Tags relacionados