Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Decomisan en Bolivia 12,7 toneladas de marihuana y 34 kilos de cocaína

La fuerza antidrogas de Bolivia y la Fiscalía informaron ayer sobre el decomiso de 12,7 toneladas de marihuana y más de 34 kilos de cocaína en dos operaciones realizadas en la región de Santa Cruz (este).

En una primera operación efectuada en la localidad cruceña de San Pablo, en la provincia Guarayos, los agentes y fiscales hallaron "marihuana en proceso de secado y plantaciones", indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, según un comunicado del Ministerio Público.

Las plantaciones alcanzan una superficie de 21.200 metros cuadrados, mientras que la cantidad total de marihuana incautada e incinerada es de 12,7 toneladas, indicó por su parte el fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Justiniano.

En el lugar fue detenido un hombre identificado con las iniciales J.R., cuya nacionalidad no fue precisada.

En otra operación efectuada en una urbanización privada en la ciudad de Santa Cruz, fue interceptada una vagoneta cuyos ocupantes lograron huir antes de ser capturados, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en un comunicado.

Los agentes y el fiscal que los acompañaba encontraron en el vehículo 20 paquetes de cocaína en forma de ladrillo con un peso total 34,3 kilos.

La FELCN decomisó el año pasado 29,6 toneladas de cocaína y 118,1 toneladas de marihuana en más de 11.800 operaciones.

Tags relacionados