Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADÍSTICAS

Datos sobre las elecciones de Ecuador

Información electoral y general sobre las elecciones del domingo en Ecuador.

INFORMACION ELECTORAL Se elegirá al presidente del país entre ocho candidatos. Se proclamará ganador a quien obtenga el 50% o más de los votos o el 40% más una diferencia de 10 puntos sobre su más inmediato rival.

El Tribunal Nacional electoral dará a conocer los primeros avances oficiales a partir de las 20:00 horas (0100 GMT del lunes) con muestras de entre 20% y 30%, pero si la votación es ajustada el escrutinio final podría demorarse días.

Ocho candidatos buscan la presidencia: Lenin Moreno, de Alianza País; Guillermo Lasso, de Creo; Cynthia Viteri de Madera de Guerrero; Paco Moncayo de Acuerdo Nacional por el Cambio; Abdalá Bucaram por Fuerza Ecuador; Iván Espinel de Fuerza Compromiso Social; Patricio Zuquilanda de Sociedad Patriótica, y Washington Pesántez de Unión Ecuatoriana.

Los centros de votación abrirán a las 07:00 (1200 GMT) y cerrarán a las 17:00 (2000 GMT). Seguridad: la policía nacional y los miembros de las fuerzas armadas garantizarán el orden público el día de la votación.

Cuatro misiones de observación electoral están en Ecuador: la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web, por sus siglas en inglés). Padrón Electoral: 12.8 millones de ecuatorianos mayores de 18 años. Juntas receptoras de votos: 44.510

INFORMACION GENERAL: Población: 15.74 millones de habitantes. Superficie territorial: 283.560 kilómetros cuadrados. Producto Interno Bruto: 100.000 millones de dólares, según el Banco Mundial. Desempleo: 5,4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Moneda: Dólar de Estados Unidos desde el año 2000. Actividad económica: las actividades económicas principales son exportación de petróleo, banano, camarón, flores, cacao y café, entre otras, la agroindustria y el turismo.

Religión: 80,44% católicos, según la última encuesta publicada en 2012 según el instituto de Estadísticas.

Tags relacionados