Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecuador

Ecuatorianos van a las urnas hoy

Calle. Vehículos se desplazan en medio de propaganda, ayer.

Calle. Vehículos se desplazan en medio de propaganda, ayer.

Los ecuatorianos cumplieron ayer el segundo de los dos días de reflexión electoral, alejados del ruido de la campaña que concluyó el pasado jueves, y se aprestan a ejercer su derecho al voto en los comicios generales de hoy, domingo.

Cerca de trece millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del mandatario izquierdista Rafael Correa, de entre ocho candidatos, siete de los cuales representan a la oposición.

Igualmente, los electores designarán a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y a cinco representantes del país al Parlamento Andino, además de pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a todo cargo público tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirma que ha puesto todo a punto para que los votantes acudan a las urnas con la garantía de que su decisión será respetada.

Un total de 3,973 candidatos se han inscrito para participar en la disputa de 143 cargos, incluidos el de presidente y vicepresidente de la República.

Tags relacionados