Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DOCUMENTO

WikiLeaks: CIA ordenó espiar en elecciones francesas de 2012

LOS ESPÍAS ESTADOUNIDENSES QUERÍAN UN PUNTO DE VISTA INTERNO DE LA PUGNA POR LA PRESIDENCIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ordenó a sus espías reunir información sobre las elecciones presidenciales francesas de 2012, según un documento de siete páginas publicado por WikiLeaks.

El documento, que WikiLeaks describió como "órdenes de trabajo", sugiere que los espías estadounidenses querían un punto de vista interno de la pugna por la presidencia, incluidos detalles sobre financiamiento del partido, rivalidades internas y futuras actitudes hacia Estados Unidos.

Aunque resultaba llamativo que WikiLeaks publicara un supuesto documento secreto de la CIA, las órdenes parecían aludir a tareas habituales de recogida de información.

Los medios franceses, centrados en la actual campaña para las elecciones de dentro de dos meses, prestaron una atención relativamente menor a la publicación el viernes.

La CIA declinó hacer comentarios sobre la publicación. WikiLeaks no respondió a preguntas sobre el origen del documento, pero indicó en un correo electrónico que era auténtico.

Tags relacionados