Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Crimen”

Trump atacará las filtraciones a la prensa

Cambio. Donald J. Trump, antes de firmar la Resolución H.J. 38, desaprobando la regla presentada por el conocida como la Regla de Protección de Flujo.

Cambio. Donald J. Trump, antes de firmar la Resolución H.J. 38, desaprobando la regla presentada por el conocida como la Regla de Protección de Flujo.

El presidente, Donald Trump, declaró ayer la guerra a las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno que se han multiplicado en las últimas semanas, al asegurar que ha encargado una investigación de esos actos “criminales” y que los responsables pagarán “un gran precio”.

“Vamos a encontrar a los responsables de las filtraciones y van a pagar un gran precio por haber filtrado” información, dijo Trump durante una reunión con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

Después, en una larga conferencia de prensa, el mandatario anunció que había “pedido al Departamento de Justicia que examine” la proliferación de “filtraciones criminales” sobre información de su Gobierno que aparece en los medios gracias a fuentes anónimas.

Entre las filtraciones que han irritado a Trump está la que reveló que su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, había conversado con Rusia sobre las sanciones impuestas a ese país, algo que motivó este lunes la renuncia de ese funcionario.

Trump reconoció ayer que decidió pedir la dimisión de Flynn porque había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y “eso no era aceptable”, pero trató de poner el foco del escándalo sobre los medios y los responsables de filtrar esa información.

Tags relacionados