Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GOBIERNO

Venezuela rechaza "intromisión" de Trump por pedir libertad de Leopoldo López

TRUMP RECIBIÓ EN LA CASA BLANCA A LILIAN TINTORI, LA ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ

El Gobierno venezolano rechazó hoy lo que consideró una intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este pidiera al país caribeño liberar "inmediatamente" al opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión.

"La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU @realDonaldTrump que pretende dar órdenes en nuestra Patria", expresó en su cuenta en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La funcionaria consideró "lamentable" que unos supuestos "lobbys" y "mafias" de Miami, "en complicidad con la oposición violenta venezolana", hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

"Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas", prosigue la jefa de la diplomacia venezolana tras calificar de "cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales" a López.

Trump recibió ayer en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor, declarado culpable por delitos asociados con la violencia desatada luego de una marcha antigubernamental que se saldó con tres muertos y varios heridos.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @liliantintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval.

Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que tenía previsto cenar hoy el presidente estadounidense, también aparecen en la fotografía.

El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes se sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto "papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

Tags relacionados