Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLATAFORMA MUSICAL

Spotify traslada sede a World Trade Center y creará mil empleos en Nueva York

EL ESTADO OFRECERÁ A LA EMPRESA UN PAQUETE DE AYUDAS PARA REDUCIR EL COSTE DEL ALQUILER, VALORADO EN UNOS 11 MILLONES DE DÓLARES

La empresa Spotify trasladará su sede central a una de las torres del World Trade Center de Manhattan y creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Nueva York, anunció ayer el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"Nueva York sigue emergiendo como un polo para la tecnología y la innovación, creando más empleos y oportunidades que lo convierten en el epicentro de la economía del siglo XXI", dijo el gobernador Cuomo durante un acto en la ciudad.

La empresa, propietaria de la popular plataforma de música en "streaming" Spotify, trasladará a partir del año 2018 sus oficinas centrales a una de las torres del World Trade Center, en el sur de la isla, donde se encontraba la antigua "zona cero".

Para facilitar la expansión de las operaciones de Spotify en Nueva York, el estado ofrecerá a la empresa un paquete de ayudas para reducir el coste del alquiler, valorado en unos 11 millones de dólares, según explicó la oficina del gobernador en un comunicado.

"Nueva York nos da la oportunidad de tener acceso al mercado más diverso y con más talento del mundo y estamos encantados de poder ampliar nuestro negocio en la torre 4 del WTC", dijo el director jurídico de Spotify, Horacio Gutiérrez. EFE

Tags relacionados