Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Venezuela

Gobierno critica postura de EE.UU. contra su vice

Reunión. El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, derecha, junto al vicepresidente Tareck El Aissami, durante un acto de gobierno ayer.

Reunión. El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, derecha, junto al vicepresidente Tareck El Aissami, durante un acto de gobierno ayer.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó ayer la ´inaudita e infameª decisión de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de ´desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticosª. Esta es la primera medida del Gobierno del republicano Donald Trump -que tomó posesión de la presidencia el 20 de enero- relacionada con Venezuela y supone la constatación de que las relaciones entre ambos países -sin relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2010- seguirán al menos igual de tensas que durante el mandato de Barack Obama.

El primero en reaccionar ayer fue el propio vicepresidente venezolano -exministro de Interior y exgobernador- quien calificó como una ´miserable agresiónª las sanciones, que dijo recibir ´como un reconocimientoª a su ´condición de revolucionario antiimperialistaª. Maduro, por su parte, ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, le entregue una nota de protesta y le ´exija que aclare y se retracte de estas acusacionesª. ´Que (EE.UU.) pida excusas públicas a nuestro vicepresidente ejecutivo (...) Venezuela va a activar todos los mecanismos legales, políticos, diplomáticos, nacionales e internacionales para contrarrestar, para desmontar esta infamiaª, afirmó Maduro junto a El Aissami en radio y televisión. El mandatario consideró también que dichas sanciones son ´una venganza del narcotráficoª contra El Aissami.

Tags relacionados