Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CRIMEN

SIP repudia asesinato de dos periodistas en emisora de República Dominicana

HASTA EL MOMENTO SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS DEL CRIMEN, LA IDENTIDAD DEL AUTOR Y DE SUS POSIBLES CÓMPLICES

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido en una estación radial República Dominicana, e instó a una "investigación expedita".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia".

Ambos periodistas murieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la emisora 103.5 FM, en la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo.

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo, y su colega Luis Martínez, director de la cadena de San Pedro de Macorís.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, la identidad del autor y de sus posibles cómplices, mientras que la policía evalúa distintas versiones para esclarecer el hecho.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), lamentó "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" y envió un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas.

Tags relacionados