Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RED SOCIAL

Twitter toma más medidas contra los abusos y la intolerancia

Twitter anunció que ampliará sus esfuerzos para proteger a sus usuarios del abuso y el acoso, el último hito de una creciente campaña corporativa para combatir la intolerancia en línea.

La red social dijo que ha comenzado a identificar a gente censurada por comportamiento abusivo y les impedirá crear cuenta nuevas. La compañía dijo que sus cambios, que también incluyen nuevos distintivos de "búsqueda segura", comenzarán a aplicarse en las próximas semanas.

En julio, Twitter censuró al conservador Milo Yiannopoulos, editor del sitio noticioso de derecha Breitbart News, por "participar en o incitar al abuso específico de personas".

Twitter luego suspendió las cuentas de otras personalidades prominentes del movimiento "derecha alternativa", una mezcla amorfa de racismo, nacionalismo blanco, xenofobia y antifeminismo.

Twitter ha sido criticado por no confrontar la intolerancia y el abuso en su sitio desde su fundación, hace una década. Su reputación como lugar seguro para la libertad de expresión entró en conflicto con sus esfuerzos para proteger a sus usuarios.

Otras empresas en línea han tomado medidas recientemente para combatir el comportamiento abusivo y vetar a los usuarios que violan las regulaciones contra la promoción de la intolerancia.

El miércoles pasado, Reddit censuró un foro de nacionalistas blancos en su sitio noticioso social. Un mensaje en el link del subreddit "r/altright" atribuyó la censura a la "proliferación de información personal y confidencial", algo que la empresa no permite.

También la semana pasada, el sitio para recaudar fondos GoFundMe removió una campaña de un autor conservador y autodenominado "investigador" de la teoría de conspiración en línea conocida como "pizzagate", que alega sin evidencias que los demócratas estaban operando una banda de abuso sexual de menores desde una pizzería de Washington, D.C. Brittany Pettibone había lanzado su campaña de recaudación en GoFundMe para un podcast sobre "los valores tradicionales que otrora hicieron grande a la civilización occidental", incluyendo "el amor hacia la cultura, la raza y el país de uno".

El portavoz de GoFundMe Bobby Whithorne dijo en un mensaje electrónico que la campaña de Pettibone fue removida porque violó el acuerdo de servicio de la empresa, que incluye regulaciones en contra de la promoción del odio, la violencia, el acoso, la discriminación, el terrorismo e "intolerancia de cualquier tipo". Pettibone, quien rehusó ser entrevistada, tuiteó que GoFundMe no especificó cómo su campaña violó su acuerdo de servicio.

Tags relacionados