Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CASA BLANCA

Subsecretario Shannon liderará delegación de EE.UU. en investidura en Haití

LA CEREMONIA DE INVESTIDURA DE JUVENAL MOISE COMO NUEVO PRESIDENTE DE HAITÍ, MAÑANA MARTES

El subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, liderará la delegación del país en la ceremonia de investidura de Juvenal Moise como nuevo presidente de Haití, informó hoy la Casa Blanca.

Shannon, que fue secretario de Estado en funciones hasta la confirmación de la semana pasada de Rex Tillerson como nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, encabezará la delegación nombrada por el presidente Donald Trump para representar al país en los actos de investidura de Moise de mañana, martes, en Puerto Príncipe.

Según un comunicado de la Casa Blanca, esa delegación también estará compuesta por el embajador de EE.UU. en ese país caribeño, Peter F. Mulrean; la asesora presidencial Omarosa O. Manigault; y el coordinador especial para Haití del Departamento de Estado, Kenneth Merten.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasado, tras la anulación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y después de varios aplazamientos, uno de ellos motivado por el paso del devastador huracán Matthew en octubre de 2016.

Tags relacionados