Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DETENIDO

El agresor del Louvre rechaza hablar con los investigadores

LA FISCALÍA ANTITERRORISTA DE PARÍS ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR "TENTATIVAS AGRAVADAS DE ASESINATOS

El hombre que atacó el viernes con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre de París rechazó ayer hablar con los investigadores en su primer interrogatorio, informaron a EFE fuentes judiciales.

Su primera comparecencia tuvo lugar en el hospital Georges Pompidou de París, donde se encuentra ingresado tras haber resultado herido grave cuando los agentes le neutralizaron, después de que hiriera levemente a uno de ellos en el cuero cabelludo.

"Por el momento no quiere hablar", indicaron las fuentes.

El agresor, del que los primeros elementos de la investigación apuntan a que es un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

Su estado de salud pasó a fuera de peligro este sábado, día en que el cuerpo médico consideró que ya se encontraba en condiciones para declarar.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar, entre otros puntos, si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Tags relacionados