Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLA CON EMBAJADOR

Presidente yemení pide a EE.UU. levantar el veto migratorio a sus ciudadanos

RECORDÓ QUE EL YEMEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES AFECTADOS TEMPORALMENTE POR EL VETO MIGRATORIO

Abdo Rabu Mansur Hadi

Abdo Rabu Mansur Hadi

El presidente del Yemen reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió hoy a Estados Unidos levantar el veto temporal a los ciudadanos yemeníes para que puedan viajar a ese país.

Según informó la agencia oficial de noticias Saba, Hadi se reunió con el embajador estadounidense en el Yemen, Matthew Tueller, en Riad y le pidió levantar la prohibición a los ciudadanos yemeníes que tengan la nacionalidad estadounidense, que cuenten con intereses comerciales o relaciones sociales en EE.UU. o que estudien allí.

Hadi recordó al diplomático estadounidense que el Yemen sufre las consecuencias del terrorismo, al igual que el resto de los países afectados temporalmente por el veto migratorio.

Aseguró que el Yemen se esfuerza "lo máximo posible" para hacer frente al extremismo y acabar con él.

El pasado 27 de enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y el Yemen.

La Casa Blanca indicó ayer que los ciudadanos de las naciones afectadas que sean residentes permanentes legales en EE.UU. podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención.

Tags relacionados