Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRA PUERTORRIQUEÑA

Elogian a profesoras que mantuvieron en calma a estudiantes en medio de un tiroteo en PR

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, alabó hoy el papel de un par de maestras por proteger a los niños de la escuela Evaristo Ribera de San Juan que se vieron obligados a esconderse debajo de sus pupitres al escucharse un tiroteo en las inmediaciones de la misma.

"Dentro de todo lo lamentable del incidente, me siento sumamente satisfecha y orgullosa del ejemplo que dieron las dos maestras de la escuela Evaristo Ribera Chevremont. Demostraron un gran profesionalismo y, sobre todo, que están enfocadas en lo que es el bienestar de los niños. Es un honor tenerlas como parte del equipo del Departamento de Educación", dijo en un comunicado.

Según testigos del suceso, en medio de un sepelio, desconocidos comenzaron a disparar al aire, lo que ocasionó que las maestras activaran el protocolo en estos casos, similar al que se sigue durante los simulacros de terremoto.

El video del momento en que dos maestras trataban de mantener en calma a los estudiantes de la escuela se hizo viral en las redes sociales, por lo que cientos de personas comenzaron a felicitarlas por su gestión.

Se trata de las maestras Rebecca Gómez Pellot (salón hogar) y Belgis González (inglés), quienes al escuchar las detonaciones no dudaron en indicarle a los niños que se colocaran debajo de sus pupitres; de inmediato comenzaron a calmarlos y abrazarlos durante la situación.

Ningún estudiante, maestro ni empleado de la escuela resultó herido y, tras pasado el momento, se continuó ofreciendo clases.

Está previsto que mañana personal de la Unidad de Atención a la Retención Escolar (UNARE), así como la Consejera Certificada, un grupo de apoyo de trabajadores sociales, además de la psicóloga de nivel central, visitarán la escuela para conversar con los niños y maestros como parte del protocolo que se sigue tras un incidente como el ocurrido hoy.

En caso de que algún menor, maestro u otro empleado necesitara ayuda adicional, se procederá a ofrecerle ayuda individualizada hasta que la profesional de la salud emocional asegure que está de alta, señaló el departamento de Educación.

"Estoy segura que la gran mayoría de los maestros de Puerto Rico tienen el mismo compromiso con sus estudiantes y han reaccionado de la misma manera en situaciones similares. Quiero decirles que me siento muy orgullosa de todos y que estamos trabajando fuertemente para darle más herramientas y así continúen ofreciéndole a nuestros estudiantes todo lo que merecen: una educación de primer orden y todo el apoyo emocional que necesiten", añadió la secretaria de Educación.

Tags relacionados