Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrada a Estados Unidos

Defienden necesidad de veto

Funcionario. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Funcionario. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La Casa Blanca insistió hoy en defender el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, con el argumento de que la seguridad de los estadounidenses es la “mayor prioridad” del presidente Donald Trump y que se trata de prevenir “potenciales” amenazas y ataques.

“No sabes cuándo viene el próximo ataque, lo mejor que puedes hacer es adelantarte a él”, justificó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por ello, Trump está poniendo “la seguridad de los estadounidenses por delante” y “no quiere esperar”, sino ser “proactivo” y anticiparse a “potenciales amenazas”, detalló el portavoz.

A su juicio, el ataque armado perpetrado este domingo contra una mezquita de Québec (Canadá), que causó seis muertos y ocho heridos, es “un terrible recordatorio de por qué debemos permanecer vigilantes”.

El veto decretado por Trump el viernes, que suspende durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán-, provocó durante el fin de semana caos e indignación en medio mundo, así como protestas en varios aeropuertos de EE.UU.

Tags relacionados