Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Viajeros

La decisión causa caos en aeropuertos

Impacto. Hubo lágrimas entre personas que llegaron a algunos aeropuertos.

Impacto. Hubo lágrimas entre personas que llegaron a algunos aeropuertos.

La decisión del presidente Donald Trump de prohibirle la entrada a ciudadanos de ciertos países sembró el caos y la furia en todo el país el domingo, cuando varios viajeros quedaron detenidos en aeropuertos, otros intentaban frenéticamente contactar a sus familiares y muchos otros salieron a las calles a protestar contra una medida que fue frenada por varios tribunales federales.

Abogados intentaban determinar cuánta gente quedó afectada por las nuevas normas, que según Trump estaban “funcionando de lo más lindo”.

Testigos describieron escenas de confusión total. Muchos viajeros se encontraban en un limbo legal debido a la falta de definición. Algunos abogados de inmigración se establecieron en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York para ofrecer ayuda a familias cuyos parientes están detenidos.

Incertidumbre “Simplemente no sabemos cuánta gente está afectada ni dónde está”, dijo Lee Gelernt, subdirector del proyecto de inmigración de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por los Derechos Individuales, ACLU por sus siglas en inglés). Defensores de los viajeros dijeron no saber exactamente lo que estaba pasando, y vaticinaron que el caos continuará por un tiempo.

Tags relacionados