Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

EN FRANCIA

Hamon gana primarias socialistas y afirma que "la izquierda vuelve a levantar la cabeza"

Benoît Hamon

Benoît Hamon

El vencedor en las primarias de los socialistas franceses, el exministro Benoît Hamon, declaró que, con su triunfo, "la izquierda vuelve a levantar la cabeza", y adelantó que buscará un pacto con los representantes de la izquierda radical y los ecologistas.

En el discurso de celebración de su clara victoria frente al ex primer ministro Manuel Valls, Hamon anunció que mañana llamará al neocomunista Jean-Luc Mélénchon y al líder de los ecologistas, Yannick Jadot, ambos candidatos a las elecciones presidenciales de abril, para "construir una mayoría".

"Quiero comenzar a unir a los socialistas", dijo Hamon, antes de rendir homenaje a dos grandes líderes de su familia política, Michel Rocard y François Mitterand, "quien consiguió la unidad de la izquierda".

Hamon calificó su victoria como el triunfo de una "izquierda viva y vibrante", que "vuelve a levantar la cabeza y se dirige al futuro".

El político, de 49 años y representante del ala izquierdista del Partido Socialista, comenzó su discurso antes de que Valls terminase la alocución en la que reconocía su derrota y pedía el voto para Hamon en las presidenciales.

"Nuestro país necesita una izquierda moderna e innovadora. Hay que escribir una nueva página de nuestra historia, y no me resigno a la fatalidad", dijo Hamon, antes de defender la renta básica universal, su gran promesa de campaña.

Tags relacionados