Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INVESTIDURA

Luis Abinader se reúne con el equipo de Trump

ABINADER, QUE TAMBIÉN ACUDIRÁ A LA INVESTIDURA DE TRUMP, INSISTIÓ EN LA "ESPECIAL" RELACIÓN QUE MANTIENEN REPÚBLICA DOMINICANA Y EEUU

El dominicano Luis Abinader y el argentino Sergio Massa, ambos excandidatos presidenciales, se han reunido en Washington con el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, miembro del equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, para hablar sobre los nuevos vínculos con los países latinoamericanos.

Abinader y Massa confirmaron a Efe la reunión con Giuliani, futuro asesor de ciberseguridad de Trump en la Casa Blanca, durante una gala latina que tuvo lugar anoche en un hotel de Washington, a pocas horas de que el magnate tome posesión como nuevo presidente de EEUU.

"Hubo -dijo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)- muchos amigos de Latinoamérica del señor Giuliani que estuvieron presentes en la reunión, discutimos sobre cómo tener una mayor colaboración y comunicación para la ventaja de los diversos países".

Abinader, que también acudirá a la investidura de Trump, insistió en la "especial" relación que mantienen República Dominicana y EEUU debido a los acuerdos comerciales que les unen y las políticas que han emprendido en materias como inmigración, lucha contra la criminalidad y fortalecimiento institucional.

"Tenemos que mantener esa relación, fortalecerla y consolidarla, estamos aquí en ese sentido con la nueva Administración Trump", dijo Abinader.

Por su parte, Massa, líder del peronista Frente Renovador, expresó su deseo de que la relación entre Trump y Latinoamérica sea "de integración" con "buenos acuerdos comerciales" y "mecanismos que eviten que las barreras generen divisiones entre los países".

"La clave es entender que vivimos en un mundo en el que el trabajo cada vez tiene más dificultades, la gente cada vez consigue menos posiciones en el mercado de trabajo y los países tenemos un desafío que es garantizar y mejorar posiciones de trabajo y para eso tenemos que encontrar sinergias comerciales", dijo Massa.

A la gala latina, que se celebró en el hotel Mandarín Oriental, también acudió el líder del Partido de la Gente de Uruguay, Edgardo Novick, quien defendió la necesidad de crear relaciones comerciales con Estados Unidos.

"Para cuidar el trabajo de los uruguayos nos tenemos que abrir al mundo y tenemos que tratar de negociar con todos los países, no importa de qué ideología sean, de izquierdas, de derechas, capitalistas o comunistas", defendió Novick en declaraciones a Efe.

Trump será ungido como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos al mediodía de este viernes, hora local de Washington, para suceder al demócrata Barack Obama.

Tags relacionados