Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JUNTO A ALCALDÍA

Celebridades planean protesta contra Trump

Robert De Niro, Sally Field y otras celebridades planean acompañar a los alcaldes de Nueva York y de Minneapolis para exhortar a las ciudades a que establezcan su propio rumbo en lo que respecta a la atención a la salud, el cambio climático y otros asuntos durante el gobierno de Donald Trump, dijeron los organizadores antes de la manifestación a realizarse en la víspera de su investidura.

Interesados en animar y unir a los habitantes de las ciudades preocupados por los planes del presidente electo, activistas y dignatarios planeaban reunirse el jueves por la noche frente al Trump International Hotel and Tower, aproximadamente 800 metros (media milla) de la Trump Tower donde él vive. Grupos como Greenpeace, Planned Parenthood y MoveOn.org estarán presentes.

Los organizadores dicen esperar a miles de personas, incluidas las estrellas Rosie Perez, Marisa Tomei y Alec Baldwin, cuya interpretación de Trump en el programa "Saturday Night Live" en la cadena NBC atrajo críticas de parte del presidente electo.

"Las ciudades y los pueblos de todo el país tienen el poder de proteger a la gente y al medio ambiente al unirse", declaró el actor Mark Ruffalo en un comunicado, y agregó que el mitin le enviará un mensaje a Washington "de que combatiremos, a cada paso, la discriminación y las políticas dañinas".

Sin embargo, los neoyorquinos se encuentran divididos en su opinión sobre la forma en la que el alcalde Bill de Blasio debería tratar a Trump, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida el jueves.

El 46% dijo que el alcalde demócrata debería intentar llevarse bien con el presidente electo republicano, mientras que el 45% afirmó que de Blasio debería ser un líder nacional en la oposición a las políticas del gobierno de Trump, según halló el sondeo a 1.005 electores. Tenía un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales. Trump partió de Nueva York a Washington ayer jueves por la mañana.

Tags relacionados