Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GALERÍA

Imágenes de cómo van los preparativos para la toma de posesión de Trump y Pence

EL ACTO SERÁ AL MEDIODÍA DE MAÑANA EN EL CAPITOLIO DE WASHINGTON

Al mediodía de mañana el controversial magnate neoyorquino, Donald Trump, será juramentado como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y Mike Pence como el cuadragésimo octavo vicepresidente en un solemne acto en el Capitolio de Washington.

Los preparativos para el evento, al cual se espera que asistan entre 800 y 900 mil personas (frente a los 1,8 millones que asistieron en 2009 para la toma de posesión de Barack Obama) van a toda marcha y se afinan los detalles para que todo esté listo para el acto al que ya han anunciado su inasistencia al menos 50 representantes demócratas.

Es bueno resaltar que en la actividad tampoco se espera la presencia artistas de talla internacional como Beyoncé, Bon Jovi o Madonna, esto por la abierta animadversión que siente hacia el controversial empresario.

En lugar de ellos, la juramentación del empresario, político y tuitero empedernido de 70 años -que tomará las riendas de esa nación con el rechazo del 55 % de los votantes, el mayor índice registrado al inicio del mandato en las últimas décadas, según la encuestadora Gallup- contará con la participación artística de la concursante de “America’s Got Talent” Jackie Evancho, de 16 años, con la entonación del himno presidencial el viernes.

Para hoy está pautado el concierto “The make America great again!” (Hacer a los Estados Unidos grande otra vez, eslogan de la campaña de Trump) en el Memorial a Lincoln en Washington donde, según se sabe hasta el momento, actuarán bandas escolares, el cantante de música country Toby Keith y la agrupación de rock 3 Doors Down.

Como es tradición los actos serán en el ala oeste del Capitolio, y así es como van los preparativos para el importante evento:

Tags relacionados