Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Condenan a 55 años de cárcel a exgobernador colombiano por tres homicidios

JUAN FRANCISCO "KIKO" GÓMEZ FUE CAPTURADO EN OCTUBRE DEL 2013

Un juzgado de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador del departamento caribeño de La Guajira Juan Francisco "Kiko" Gómez Cerchar por su responsabilidad en el asesinato de tres personas.

Las víctimas, identificadas como la exalcaldesa del municipio de Barrancas (norte) Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y el conductor Wilfredo Fonseca, fueron asesinadas en 2008.

Gómez, capturado en octubre del 2013, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas el pasado 17 de noviembre.

Durante el juicio, la Fiscalía General de la Nación estableció la responsabilidad de "Kiko" Gómez "al inferir lógicamente que las víctimas, entre ellas la exalcaldesa de Barrancas, localidad de La Guajira, advirtieron que a la única persona que le interesaría su muerte sería a Gómez Cerchar" por supuestos intereses políticos.

Igualmente, el ente acusador destacó que los sicarios que participaron en los hechos "no tenían motivo alguno para quitarle la vida a la exalcaldesa, lo que hace inferir que fueron enviados por algún enemigo político, si se tiene en cuenta la época compleja y convulsionada que vivía La Guajira en 2008".

Tags relacionados