Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gasolinazo”

Patronal objeta pacto gobierno y los empresarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su inconformidad por el acuerdo presentado hoy por el Gobierno contra el alza injustificada en los precios tras el aumento en los combustibles, al considerar que se hizo “apresuradamente” y que sus efectos son “limitados”.

En un comunicado, la Coparmex afirmó que se negó a firmar el acuerdo, establecido entre el Gobierno y representantes de los sectores productivos del país, porque no es el resultado de “un verdadero diálogo social”.

Pese a que durante el fin de semana se estuvo discutiendo la estructura y el contenido del documento, presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, “la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno

Federal a las 11.00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública”.

“No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo, por el contrario: estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”, aseguró el sindicato patronal. Aseveró que el momento actual exige que todos los actores sociales “asuman compromisos concretos en beneficio del país”.

Particularmente, expuso, el Gobierno, que administra los recursos públicos, “está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”.

Señaló que ya en el pasado la Coparmex “ha dado testimonio, con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social, que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados”.

Tags relacionados