Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haití

UE confía en nuevo gobierno

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mog­herini, expresó ayer su con­fianza en que la elección del nuevo presidente haitiano, Jo­venel Moise, “beneficie a la es­tabilidad política y el buen Go­bierno” en el país.

“Todas las fuerzas políticas deben ahora trabajar juntas por el futuro y el bienestar del país y su población”, añadió Mogherini en un comunicado de felicitación a Moise tras co­nocerse los resultados definiti­vos de las elecciones presiden­ciales en Haití.

La jefa de la diplomacia eu­ropea añadió que “es urgen­te” hacer frente a “numero­sos retos en materia de “estado de derecho, seguridad ciuda­dana, justicia y respeto a los derechos del hombre y mejora de las condiciones de vida de la población, agravadas tras el paso del devastador huracán Matthew”.

Al mismo tiempo, la UE rei­teró su compromiso de ayuda al país y señaló que los Vein­tiocho “seguirán apoyando a Haití” en sus esfuerzos para salir adelante.

El Consejo Electoral Provi­sional (CEP) de Haití emitió el martes los resultados definiti­vos de las elecciones generales de noviembre, que dan el triun­fo en primera vuelta al empre­sario Jovenel Moise.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), será el pre­sidente

Tags relacionados