Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATAQUE DEJA 39 MUERTOS

Turquía bajo terror en primer día del año

ATACANTE. MATÓ A UN POLICÍA Y A UN CIVIL PARA INGRESAR A LA DISCOTECA

E l número de muertos en el atentado terrorista en una discoteca de Estambul en la que se celebraba una fiesta de Año Nuevo asciende ya a 39, entre ellos 16 extranjeros, y otras 69 personas han resultado heridas, informó el ministro turco del Interior, Su¨leyman Soylu.

El ataque fue perpetrado a la 01.30 hora local (22.30 GMT) en el club Reina, situado a las orillas del Bósforo, por un desconocido con un arma automática que está huido y la operación policial para su búsqueda y captura está en curso, añadió el ministro.

“Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto”, dijo Soylu, citado por la agencia semipública Anadolu. Informó además de que 21 víctimas han sido identificadas, de las que “16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos”.

Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro “están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido”, dijo.

Anteriormente, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había informado de que “un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo”.

Sahin explicó que el atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior de la misma y abrir fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo.

“Un terrorista que llevaba un arma de largo alcance mató al oficial de policía que estaba vigilando afuera, y luego a otro ciudadano para entrar”, indicó.

Según la televisión CNNTu¨rk, entre 50 y 60 ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Las autoridades turcas impusieron tras el ataque un silencio informativo, una medida habitual después de grandes atentados.

(+) LÍDERES DEL MUNDO CONDENAN EL ATAQUE Los líderes del mundo condenaron ayer el ataque terrorista en Turquía y expresaron su solidaridad al presidente turco Erdogan. El papa Francisco criticó “la plaga del terrorismo y esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida”. La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el atentado “inhumano y alevoso”, mientras el presidente francés, François Hollande, reafirmó u apoyo a Turquía en la lucha antiterrorista.

El presidente ruso Vladimir Putin recalcó que “el deber común es repeler decididamente la agresión terrorista”.

Tags relacionados