Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRUPO YIHADISTA

Estado Islámico asume autoría del atentado en Yemen, en el que murieron 36 personas

EL ATAQUE FUE PERPETRADO POR UN KAMIKAZE CON UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado contra el cuartel de la Seguridad Central yemení, en la provincia meridional de Aden, en el que murieron al menos 36 soldados y policías yemeníes leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi.

En un breve mensaje difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, se informa de que el ataque fue perpetrado por un kamikaze con un cinturón de explosivos.

Según una fuente de seguridad, en el ataque también resultaron heridos más de 50 uniformados, todos ellos leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un momento en el que numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

La fuente precisó que había un gran número de uniformados congregados, debido a que llevaban tres meses sin recibir sus salarios.

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos que conducen a la instalación de seguridad en previsión de otros ataques.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

Hasta el momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.

El pasado julio, el EI asumió la autoría de otro atentado, entonces con coche bomba, contra el mismo cuartel, en el que murieron 14 personas.

Asimismo, a fines del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por un suicida del grupo yihadista contra un centro de reclutamiento en Aden.

Aden ha sido, asimismo, escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que evidencia la inestabilidad que reina en la urbe.

La inestabilidad en el país, fruto de la guerra civil entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi, han favorecido el refortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico.

Tags relacionados