Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONFLICTO

Más de 20.000 civiles abandonan la parte oriental de Alepo, según Rusia

LA PARTE ORIENTAL DE ALEPO ES ASEDIADA POR LAS TROPAS SIRIAS

Más de 20.000 civiles abandonaron hoy la parte oriental de Alepo, asediada por las tropas sirias, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso, según el cual, sólo en las últimas 48 horas más de 50.000 personas pudieron salir de las zonas peligrosas de la ciudad.

"En la primera mitad de hoy, más de 20.000 civiles abandonaron los barrios orientales de la ciudad, mientras que 1.217 guerrilleros depusieron las armas", dijo a medios locales el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov.

El general advirtió "a los terroristas, a los combatientes de la llamada oposición moderada y a sus mentores" contra "cualquier provocación o tiroteos contra los civiles que transitan por los corredores humanitarios" abiertos por Rusia.

Las delegaciones diplomático-militares de Rusia y Estados Unidos tienen previsto reunirse hoy en Ginebra para concretar los detalles de la retirada de los grupos armados y también la evacuación de los civiles que quieran abandonar Alepo.

Al mismo tiempo, los titulares de Exteriores de los países afines a la oposición siria se reúnen hoy en París para intentar devolver al conflicto a la senda de las negociaciones, suspendidas hace meses por insalvables desacuerdos entre el régimen de Bachar al Asad y los opositores.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de Ejército sirio y de sus aliados, decididos en tomar el control de los distritos asediados de la parte oriental, en manos de los rebeldes.

Tags relacionados