Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RICARDO ROSSELLÓ

Gobernador electo Puerto Rico nombra a persona ciega secretario de transporte

TAMBIÉN OCUPARÁ EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD DE CARRETERAS Y TRANSPORTACIÓN

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el nombramiento de Carlos Contreras, persona ciega, como nuevo Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El designado secretario del DTOP también ocupará el cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Contreras posee grados de bachillerato y maestría en ingeniería civil, con especialidad en Transportación, de la Universidad de Puerto Rico (recinto universitario de Mayagüez).

Además, Contreras cuenta con varias certificaciones relacionadas a su profesión, entre la que se destaca la de Professional Traffic Operations Engineer.

Contreras, natural de San Lorenzo (Puerto Rico), ha estado relacionado a las agencias que estará dirigiendo, destacándose como Jefe de la Oficina de Ingeniería de Transito de la Autoridad de Carreteras; donde también se desempeñó como Director Ejecutivo Auxiliar de Transito y Autopistas.

En la Autoridad de Carreteras Contreras fue responsable de supervisar el proceso de modernización tecnológica de los peajes de la red de autopistas de Puerto Rico.

Además ejerció como presidente de la Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras y del Comité de Revisión del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

En el sector privado el designado Secretario de Transportación y Obras Públicas trabajó para la empresa internacional Multisystems, supervisando los estudios realizados por dicha empresa en Puerto Rico relacionados a sistemas de transportación colectiva.

El nuevo secretario del DTOP fue reconocido como ingeniero distinguido del año 2012 por el Instituto de Ingeniería de la Transportación (ITE).

"Es motivo de mucha satisfacción que Carlos Contreras acepte unirse a nuestra administración y poner a disposición de Puerto Rico su capacidad y compromiso con el servicio público", dijo Rosselló.

"Su nombramiento constituye un precedente histórico, siendo el primera persona ciega en ocupar la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas", resaltó Rosselló durante la presentación de Contreras.

Tags relacionados