Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Honor

Barack Obama honra a la generación de Pearl Harbor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró ayer a los veteranos que lucharon y a los fallecidos en la batalla de Pearl Harbor coincidiendo con el 75 aniversario de aquel episodio histórico, y subrayó que aquella generación “es la espina dorsal de la clase media” actual.

“Un ataque repentino y no provocado convirtió un puerto tranquilo en un mar de llamas”, recordó el mandatario en un comunicado. “Más de 2.400 patriotas estadounidenses perdieron la vida en el ataque a Pearl Harbor, militares y civiles, hombres, mujeres y niños (...) En las horas posteriores al ataque, el presidente (Franklin D.) Roosevelt prometió que ‘el pueblo estadounidense en su poderío justo ganaría con la victoria absoluta’. Gracias al heroísmo de una generación, lo hicimos”, aseveró el mandatario.

Obama agradeció a los veteranos y supervivientes de Pearl Harbor haberse enfrentado al “miedo” y la “infamia” con la valentía que fue capaz de “liberar a los pueblos cautivos del fascismo” aún hoy es inspirador.

“Más allá de los horrores de la guerra, esta gran generación forjó un orden internacional duradero, se convirtió en la espina dorsal de la clase media y la activó la prosperidad de Estados Unidos. Su valentía y su resolución nos recuerdan esa verdad estadounidense fundamental: que de muchos somos uno; que cuando estamos juntos, ninguna empresa es demasiado grande”, agregó.

Tags relacionados