Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS

Venezuela: incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

LA ALIANZA OPOSITORA VENEZOLANA ANUNCIÓ QUE NO ACUDIRÁ A LA REUNIÓN DEL MARTES CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO

La alianza opositora venezolana anunció que no acudirá a la reunión del martes con representantes del gobierno, alegando que éste ha incumplido acuerdos preliminares.

El anuncio sumió en la incertidumbre el proceso del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición para superar la crisis que atraviesa el país.

"Informamos al país y al mundo que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos asistir a esa reunión del día hoy", dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones de oposición.

La oposición acusa al gobierno de incumplir, entre otros, el acuerdo de revertir una sentencia, aún no definitiva, del Tribunal Supremo de declarar nulos los actos de la Asamblea Nacional.

El diálogo, que se centra en si Maduro permanece o no en el poder, pretende conjurar eventuales escenarios de violencia y buscar soluciones a las tensiones políticas y una compleja crisis económica. Venezuela sufre una desbordada inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, y una fuerte recesión agravada este año por la caída de los precios del petróleo, que supone el 96% de los ingresos por exportaciones del país.

Tags relacionados