Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

FARC

Día “D”, única discrepancia en acuerdo de paz

  • Día “D”, única discrepancia en acuerdo de paz

    Informe. El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, habla en Nariño, ayer. rueda de prensa hoy jueves.

EFE
Bogotá

Tras la refrendación legislativa del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC, las dos partes discreparon ayer acerca del “Día D”, el que marca el comienzo de la movilización de los guerrilleros a las zonas donde harán la dejación de armas.

“El acuerdo dice que con la firma debe comenzar el desarme y luego en un protocolo se dice también que cuando entre en vigor el acuerdo es el ‘Día D’”, dijo en una rueda de prensa el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

En este sentido, señaló que “hace un par de días” dialogaron con el jurista español Enrique Santiago, considerado como “el abogado de las FARC” en una reunión en la que “él mismo dijo que el acuerdo entraba en vigor con la refrendación del Congreso”.

Unas horas antes de esa rueda de prensa, uno de los líderes guerrilleros y miembros del equipo negociador, Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, dijo a la emisora Caracol Radio que el “Día D” todavía no ha comenzado porque faltan detalles por definir.

Entre ellos, aseguró, falta por trabajar en las zonas en las que se reunirán los guerrilleros porque “ninguno de los puntos tiene la logística necesaria”. Jaramillo respondió al líder de las FARC y apuntó que “’Alape’ sabe muy bien” que las dos partes acordaron que una vez refrendado el acuerdo en el Congreso comenzó el “Día D”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre