Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Agradecimiento

Trump inicia la gira de la victoria

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acudió ayer a la planta de Carrier en Indiana para subrayar haber cumplido con su palabra de evitar el traslado de un millar de empleos a México y advirtió que este tipo de planes no volverán a ocurrir “sin consecuencias”.

“Las empresas no se van a ir de EE.UU. nunca más sin consecuencias. No podemos permitir que ocurra esto con nuestro país. Hay muchísimos empleos saliendo de EE.UU. y trasladándose a otros países”, indicó Trump tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aparatos de aire acondicionado.

En su primera comparecencia pública tras la celebración de su victoria electoral el 8 de noviembre, el presidente electo reiteró su intención de reducir el impuesto de sociedades del actual 35% al 15%, como parte de su programa económico.

Trump había utilizado la fábrica de Carrier en Indianápolis (Indiana) como ejemplo de las erróneas políticas del saliente presidente Barack Obama y prometido mantenerla en territorio estadounidense de lograr el triunfo. “Dije que Carrier nunca se iba a ir de Indiana”, destacó, y agregó que había convencido a los ejecutivos de la compañía con una llamada telefónica. Trump, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo y gobernador de Indiana, Mike Pence, y por Greg Hayes, presidente de United Technologies, propietaria de Carrier, se dirigió durante media hora a los trabajadores, a los que prometió trabajar para alcanzar acuerdos similares en otros lugares.

Tags relacionados